Autor Tema: Autobús para el Zooparque  (Leído 183 veces)

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
Autobús para el Zooparque
« en: 27 de Junio de 2010, 04:10:07 »
El autobús de Playmobil es una de las referencias más simpáticas. Hace unos días compré uno en Todocolección por mi poco precio. Me llegó a casa sucísimo, hasta con telarañas, pero estaba bastante completo. Este es su aspecto tras lavarlo y desmontarlo en partes.
Manejado por los Clicks

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
Re:Autobús para el Zooparque
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 04:13:54 »
Aunque parezca lo contrario, está bastante amarillento, y con rayas en muchos sitios, así que me he propuesto restaurarlo, dejándolo al final decorado como autobús de servicio para mi Zooparque.

El primer paso es cubir las zonas que van pintadas de otro color, eso se hace pegando papel adhesivo justo en las zonas que no deben ir del color que se está usando; en este caso he tenido que hacer eso en el cuerpo del autobús antes de usar el blanco. Básicamente he pintado el techo y el cuerpo del autobús de blanco, la zona interior de amarillo, y los bajos de azul. Aunque podía haber cambiado de colores, he preferido respetar los originales.

De momento el proyecto se queda aquí, falta pintar las zonas pequeñas de la carrocería, y colocar los carteles publicitarios del Zooparque, con eso tendré transporte público  ;D . Pero como mañana salgo de viaje, este hilo quedará un par de semanas detenido.  B12
« última modificación: 27 de Junio de 2010, 04:26:13 por vicrogo »
Manejado por los Clicks

Desconectado LuisEnrique7

• Click-Ejemplar
  • FrekuClick
  • **
  • Lima, Perú
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2010, 05:11:50 »
Va a ser muy interesante ver las etapas del proceso de restauración de tu autobús, ya que así le puede servir de guía a otros foreros,  ::::., para cuando vuelvas de viaje espero nos sigas mostrando las etapas de la creación de tu autobús del Zooparque,  tomayaaaa
Having a great life!

Desconectado emperadorclick

• En El Viejo Oeste
  • FrekuClick
  • **
  • "Madrid,España"
    • Playmobil Pictures
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 01:15:03 »
Es genial Vicrogo +++.., !!!,perdon hoy no hablamos..pero el autobus esta quedando genial!!!,cuando regreses espero el repintado y que este montado!!!
sera una buena adquicision para el zoo!!

Desconectado Playbombero

• Click-Ejemplar
  • Administrador
  • Albacete
    • Bomberos Albacete
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 06:09:03 »
Vaya, que suerte...
A mi conseguir ese autobús me costó mucho tiempo de espera, y al final conseguí la otra referencia más antigua (pero básicamente es el mismo molde y demás...)
Esperaremos verlo en servicio, como bien sabes estos temas son mis favoritos  ;D
Clicks bomberos, algo más que una profesión. ;D :P

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 10:17:05 »
Sí, yo creo que es el mismo, por cierto, tiene parabrisas delantero, pero no hay ni rastro de cristales en las ventanillas de pasajeros, ¿sabes tú, o sabe alguien, si el original tiene más cristales? Creo que se las podría poner de acetato y no quedarían mal. Es una referencia muy bonita, a ver qué tal me queda. Por cierto, escribo esto desde Narbona, sur de Francia  tomayaaaa
Manejado por los Clicks

Desconectado Playbombero

• Click-Ejemplar
  • Administrador
  • Albacete
    • Bomberos Albacete
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 10:53:17 »
Por lo que se ve en fotos NO tiene cristales en ninguna parte excepto en la de delante, donde va mirando el chófer. Este no lleva parabrisas...
Lo de las ventanas es una idea que desde hace tiempo tenía pensada, pero hacerlo con tapas de libretas transparentes...
Es curioso, allí, estarás muy tranquilito en Francia, aquí, hay un jolgorio de pitos, petardos, sirenas y demás porque ha ganado España el partido...

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 11:43:06 »
Bueno, pues sigo con el autobús. Este fin de semana he podido pintar las franjas azules y amarillas. La técnica es sencilla, consiste en cubrir todo el autobús con papel adhesivo, salvo las zonas a pintar. Luego se espera lo suficiente (12 horas al menos), y se hace lo mismo con otro color.

Me queda solo el color fucsia, y luego vendrán los retoques. Se puede comparar el blanco del techo, o el azul de las ventanillas superiores, ¡queda muy bonito ahora, ¿verdad?! Espero acabar el fin de semana próximo.

Pl3
Manejado por los Clicks

Desconectado Playbombero

• Click-Ejemplar
  • Administrador
  • Albacete
    • Bomberos Albacete
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 01:47:32 »
Yo diría lo mismo vicrogo, te está quedando muy bonito, quizás yo no sea muy partidario de modificar el modelo original del juguete porque nunca he hecho estas cosas con los clicks, los dejo como están y solamente les pego cosas, no pinto ni desmonto los clicks.  :)  Más que nada porque me gustan como son, aunque en este caso, pintar el autobús es mucho mejor porque los colores que estás dándole están bien (fucsia, amarillos...)
Por cierto, ¿lo pintas con spray de grafiti?¿O es témpera?  ???
A mi me encanta como te está quedando  :D

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 02:39:25 »
Gracias por los comentarios, me animan a seguir adelante. En cuanto a lo que dice Playbombero  hhh1 , más que repintando estoy restaurando el autobús, es decir, trato de dejarlo, en lo posible, lo más similar que se pueda a su estado original, así que los colores trato que sean los mismos. El dibujo será también el mismo, es decir, tres bandas de color, amarilla, azul y fucsia. Habrá algún cambio, van a desaparecer las letras laterales "CityLine" y "P+R", que resultan muy difíciles de rehacer; en su lugar pondré algo relativo al Zooparque, pero por lo demás intentaré recuperar la estética inicial. Lo que pasa es que con las máscaras de papel que pongo es casi imposible hacerse una idea.

Las pinturas empleadas son sprays de los chinos, pintura acrílica por tanto, que si no me equivoco es también la que tienen los originales (bueno, será mejor que la de los chinos, pero también acrílica)  ;D
Manejado por los Clicks

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2010, 05:44:25 »
Y finaliza aquí el hilo del autobús al Zooparque. Después de quitar los papeles de máscara aparece la superficie nuevamente pintada. Es una mezcla de alegría y decepción, porque siempre quedan cosas imperfectas, pero ahora ya no se tarda tanto, se rasca aquí y allá, se pinta con pincel tal o cuál detalle...y he aquí el resultado. Pondré algún cartel publicitario, pero de momento lo doy por terminado, ¿Qué os parece?

Manejado por los Clicks

Desconectado vicrogo

• Moderador Global
  • *
  • Madrid
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2010, 05:45:31 »
... y las otras dos vistas. Se puede comparar con la primera foto...  B6
Manejado por los Clicks

Desconectado Playbombero

• Click-Ejemplar
  • Administrador
  • Albacete
    • Bomberos Albacete
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2010, 06:16:23 »
Me gusta mucho, has hecho que los colores queden más vivos y más personalizados tomayaaaa
Por cierto, a modo de consejo: yo que tu le cambiaría el indicador de destinos y pondria: zooparque, jaula tal, etc. Así  daría mas realidad al zoo.

Desconectado LuisEnrique7

• Click-Ejemplar
  • FrekuClick
  • **
  • Lima, Perú
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2010, 02:05:40 »
Te felicito Vicrogo, muy bien hecho,  ::::., esos colores le dan mucha vida y alegría,  Pl3, lo que más me ha gustado es que pintaras el aro de las llantas de azul porque por ahí pasaba una franja del mismo color, muy ingenioso,  B8
Having a great life!

Desconectado Cliper

• Valencia
  • SúperClick
  • Castellón
    • ToyClicks
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2010, 10:57:45 »

Enhorabuena Vicrogo, ese autobús te ha quedado precioso, ese Zooparque será increíble................!!!
« última modificación: 26 de Julio de 2010, 03:43:19 por SirClick »
The passive Click

Diseño de Paginas Web