Esta es una cuestión muy debatida. Creo que lo que nos une es el amor por los clicks, pero luego los planteamientos de cada uno varían. Por una parte, estaría un niño que le gusta jugar con los playmobil, para él la cuestión es absurda: hay que sacar los clicks de las cajas, es más, las cajas no sirven para nada. Pero claro, el niño "juega" con los clicks no es un "coleccionista".
El punto de vista del coleccionista es distinto, incluso es posible que los clicks no le gusten para jugar con ellos, sino como objeto que coleccionar, no muy diferente que coleccionar sellos de correos o cualquier otra cosa. Para este tipo de coleccionistas sí tiene sentido coleccionar en caja, especialmente si algún día piensan en vender su colección, pues saben que cualquier referencia valdrá más en caja que de cualquier otro modo.
Todos oscilamos entre estos dos extremos: el niño y el coleccionista puro, y no hay una respuesta mejor que otra, sino solo la posición de cada uno. Por mi parte, confieso estar mucho más cerca del niño que del otro extremo: un click que no puedo sacar de su caja no me sirve para nada. Pero comprendo que hay otros puntos de vista.