Es un tema interesante. Victorianos y Oeste están relacionados, porque representan una época temporal similar, quizá la diferencia podría estar inicialmente en que los victorianos son europeos, y los del oeste, evidentemente, norteamericanos. Pero esta diferencia no es real, nada impide situar a los victorianos también en Norteamérica, con lo que se pueden mezclar libremente ambas temáticas.
El verano pasado visité la fábrica de Playmobil en Onil (Alicante), visita que recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad, y allí nos dijeron que las series favoritas varían según el país, siendo los gustos de España muy diferentes de los del resto de Europa, donde las series estrella unas que aquí no son las más queridas: El Circo y la Construcción. En cambio, sabían que en España la serie más querida es, sin dudar, el Oeste.
Yo creo que muchos niños jugarían con el Oeste si pudieran, incluyendo elementos victorianos, aunque esta última serie casi seguro la sacó Playmobil específicamente para coleccionistas. Los precios actuales hacen muy difícil que lleguen a manos de los niños, pero si alguna vez resucitan el Oeste estoy seguro que los niños le lanzarán a jugar con vaqueros, indios, soldados... ¿no os parece?